Celebran Torneo de Nacional de Ruta 2022 en Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

En Jocotepec se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ruta 2022, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, en colaboración con CODE Jalisco.  Durante el evento decenas de deportistas compitieron durante 10.5 kilómetros en la ribera del Lago de Chapala.

El presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, dijo que este evento pone en el mapa internacional del deporte al municipio ribereño:

“Gracias por darle la oportunidad a Jocotepec de ser el destino de este campeonato, ya que se proyecta a nivel internacional. Jocotepec está en el lado poniente del Lago de Chapala, pero es el Lago de Chapala. Estamos construyendo todo un proyecto deportivo internacional, va a haber más eventos”.

Durante el Campeonato Nacional de Ruta 2022, celebrado del 23 al 25 de junio, compitieron las categorías Juvenil A, Juvenil B y todas las categorías master en ambas ramas, con una bolsa para las premiaciones de 400 mil pesos.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gerardo Langarica, anunció que en Jocotepec también se llevará a cabo el tercer serial de la competencia de ciclismo de montaña Sube, donde habrá cabida para que todas las edades puedan participar.

Por su parte el subdirector del CODE de Jalisco, Carlos González, reiteró la importancia de este evento, donde se congregaron los mejores ciclistas del país:

“Agradecemos el apoyo para realizar este tipo de eventos, la verdad es que en CODE Jalisco estamos muy emocionados. Aquí están los mejores ciclistas del país, compitiendo en Jocotepec, estamo muy agradecidos por hacer posible este tipo de competencias”.

El alcalde de la población dijo que a pesar de que el libramiento de Jocotepec está en construcción, la competencia deportiva se pudo llevar a cabo sin incidentes mayores.