Celebran primer Expo Tequila en Ocotlán
Foto: Expo Tequila Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este viernes 23 de noviembre fue celebrada la primer Expo-tequila, la cual congregó a diferentes marcas destiladoras de vino, La Expo fue respaldada por el programa Nodos de Economía Social y Solidaria por sus siglas NODESS del Movimiento Orgánico Mexicano, cooperativa integradora de productores de agaves y maiceros. Johnatan Garcia Navarro promotor de la cooperativa de Movimiento Orgánico Mexicano mencionó algunas de las marcas que se presentaron.

“Por parte del Movimiento Orgánico Mexicano nosotros comercializamos algunas marcas independientes, está Hacienda de Oro y Tequila Galindo como patrocinadores oficiales, tenemos a Herradura, Red Label aunque no es su fuerte el tequila también están patrocinando el evento al estar en el rango de bebidas, hay un mezcal artesanal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas que está haciendo productos innovadores, creando artes sobre las mismas botellas”.

Garcia Navarro agregó que al mezcal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se le otorgará un premio debido a la manera en que han ido desarrollando su proyecto además del impacto social que ha generado al sumar a productores de agave y artesanos.

El promotor del organismo anotó que se espera dentro del plan del NODESS La Barca en comunión con los gobiernos municipales de Ocotlán y la Barca y la propia Universidad de Guadalajara proponer una feria agroalimentaria para determinar en donde se realizaría, tentativamente en el campus del CUCIénega o en otro lugar. La expo-tequilera se extendió hasta el sábado 23 de noviembre.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-EXPOTEQUILERA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera