Celebran en Ocotlán el Día Mundial de la Selfie en el Museo
Fotografía del Museo de Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

Cada tercer miércoles de enero se celebra el Día de la Selfie en el Museo, y en el Museo de Arte, Antropología e Historia Ocotlán no lo pasaron desapercibido, ya que invitaron a pobladores a que tomaron una foto, la cual posteriormente compartieron en Facebook, con la intención de dar a conocer este espacio que resguarda parte del patrimonio de la Ciudad del Prodigio.

Hablamos al respecto con Jesús Brambila, integrante del patronato del museo, quien nos dijo lo siguiente:

“Esta actividad tiene el objetivo de que la gente voltee a ver los museos, que sepan que aquí están los museos, viene a unir esa parte histórica, artística y cultural de los museos, en una sola campaña digital mediante el hashtag #MuseumSelfieDay”.

Brambila dijo que para esto pidieron a personalidades de la región a tomarse la selfie y a invitar a otros pobladores a participar, y así promover la visita a este museo que cuenta con tres salas:

“Actualmente el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán está conformado por tres salas de exposición, dos de ellas son de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales. Las permanentes es la de paleontología y la de arqueología; la sala de exposición temporal recientemente tuvo en exposición

la Colección de Celanese Mexicana”

Brambila informó que la sección de arqueología cuenta con alrededor de 400 piezas, en tanto que la de paleontología tiene aproximadamente 80; dijo que en los próximos días notificarán qué exposición se abrirá en la sala temporal.

El Museo del Arte y la Historia de Ocotlán abre de martes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche, y sábado y domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, está ubicado en la calle Hidalgo No. 3; Chuy Brambila pidió a los visitantes acudir al recinto respetando las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.