Celebran Día Mundial del Teatro en ribera de Chapala




Ocotlán, Jalisco

La decimoquinta edición del Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes, tuvo como sede al Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, donde se presentó la obra “¡Arrrgwh! Dos Monstruos y Medio”, con la compañía del Colectivo Pata de Conejo, bajo la dirección de Juan Antonio Díaz.

El montaje se presentó este domingo 19 de marzo, a las 12:00 y 13:30 horas, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, que se celebra el 20 de marzo.

¡Arrrgwh! Dos Monstruos y Medio, aborda la importancia de valores como la amistad, la sinceridad y la honestidad, a través de la situación de un niño que es imposible de asustar a la manera tradicional. Con pocos elementos escenográficos, pero con estímulos auditivos y de ambientación, la obra permitió que los pequeños espectadores pongan en práctica su percepción y sus sentidos, para descubrir qué tiene de diferente Santiago que hace que los monstruos no puedan regresar a casa.

Para el Colectivo Pata de Conejo, el objetivo de esta puesta en escena, escrita por Juanjo Rubio, es acercar a niñas y niños al quehacer teatral, fortaleciendo los vínculos con el espectador e interactuando con los actores, en un ambiente de camaradería y amistad, trabajado desde la técnica de clown.

La celebración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, que este año se realiza fuera del AMG, es realizada por la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Jefatura de Teatro y tiene la intención de recordar y promover los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes.