Ocotlán, Jalisco

En el Centro Universitario de la Ciénega celebraron la Conferencia Magistral “Identidad y retos del estudiante del CUCiénega de la Universidad de Guadalajara”, la cual fue dirigida a la primera generación de la Licenciatura en Medicina, aperturada recientemente en este ciclo 2021 B.

La conferencia fue dictada por el Director General del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, el doctor Eduardo Ángel Madrigal de León, quien invitó a los jóvenes a siempre poner por delante el deber:

“¿Qué va primero y qué va después? Si su deber coincide con el deseo, entonces la tienen fácil, pero si su deber no coincide con su deseo, entonces no vacilen en escoger el deber”.

Eduardo Ángel Madrigal de León también habló sobre cómo la universidad se ha ido transformando al paso de los años, siempre en aras de la excelencia.

Por otro lado, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, agradeció al conferencista y dijo que en este tiempo es necesario siempre estar al tanto de los avances científicos:

“Estoy convencido de que su exposición ha fortalecido la vocación de las y los estudiantes de medicina; justo en una época como la nuestra, caracterizada por la transformación de los métodos y estrategias de enseñanza, los avances de la telemedicina, la medicina genómica, la terapia celular y regenerativa y los nuevos desafíos de este campo”.

En este mismo sentido el rector del Centro Universitario de la Ciénega, Edgar Eloy Torres Orozco, dio la bienvenida a los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, y dijo que estarán promoviendo este tipo de eventos, ya que es necesario mantenerse actualizados para que los médicos del futuro sigan actuando con excelencia, como lo han hecho durante la pandemia.

La Cátedra Inaugural se llevó a cabo este viernes 26 de noviembre en la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso” del CUCiénega, donde asistieron autoridades sanitarias y alcaldes de algunas de las poblaciones aledañas a Ocotlán.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here