Celebra CUCiénega día del Mercadólogo
Fotografía de Samir Castañeda




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves 19 de mayo en el Auditorio Mario Rivas Souza del Centro Universitario de la Ciénega, celebraron el día del mercadólogo organizado por el coordinador de la licenciatura Francisco Cervantes García quién realizó una  entrevista de la quinta edición de Merca es Merca a los mercadólogos Bernardo Pavón y Bengy Olivares quiénes son fundadores de B Side Content agencia de marketing. (Visai content)

Los conferencistas Bernardo y Bengy compartieron con las y los estudiantes que es lo que su agencia realiza en la sociedad:

“Realmente estamos muy definidos  a la parte del contenido ahorita con redes sociales intagram, sobre todo aunque en un momento facebook predominaba pero ya realmente instagram es lo más fuerte entonces estamos encargados del contenido y estrategia de marketing y publicidad”.

Por su parte Franciso Cervantes, lanzó una pregunta de cómo les alcanza el día a día a los conferencistas donde la respuesta de Bernardo Pavón fue que la organización y el tiempo es la clave del éxito y ser puntual puedes hacer una variedad de actividades.

“De entrada organizarte creo que el, bueno desafortunadamente en México la puntualidad es mal vista, yo soy free del tiempo y si es 3:30 Bernardo 3:29 apareció creo que el ser organizado y tener el respeto de tu tiempo y el de los demás es clave para que puedas hacer mil cosas. El día tiene veinticuatro horas, después, sin que suene cliché, cuando haces lo que te gusta digo yo no le dedico un minuto de mi tiempo a algo que no me guste entonces si a las seis de la mañana estoy corriendo es porque me encanta correr”.

Además continuando con la celebración estuvo presente en conferencista Rick Parada quien platico del metaverse y cómo las personas podían vivir dentro de uno hasta construirlo:

“Entonces lo que simplemente hay que resolver para hablar y escuchar del metaverse chicos es saber como puedo hacer dinero y cómo ese dinero lo puede hacer válido en la vida real. Eso ya está resuelto por medio de bitcoins etc, estas monedas que estamos hablando".

De igual manera los expositores compartieron que una universidad privada no define al emprendedor, esto debido a que se trae en el adn dichas características, pero se debe al creer que no se puede lograr aquella meta o proyecto pensado. Por su parte Bengy Olivares compartió que dichas áreas y actividades llevan tiempo y organización para no estar mal con uno pero aun así deben ponerse límites para contribuir con la empresa.