Celebra audiencia a ex policías de Ocotlán señalados de participar en la desaparición de hermanos Camarena
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El 10 de mayo se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia sobre el proceso penal en contra de dos ex policías municipales de Ocotlán, Jalisco, por la desaparición forzada de los Hermanos Camarena, quienes fueron vistos por última vez, precisamente en la Capital del Mueble. 

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo realizó un comunicado sobre esta audiencia de etapa intermedia, la cual consideró “un avance sustancial para la continuación del proceso penal en contra de los ex policías municipales, ya que se cierra la etapa intermedia del proceso y se abre la etapa de juicio oral, que permitirá el desahogo de las pruebas que determinarán su responsabilidad”.

En este sentido, CEPAD solicitó al Poder Judicial del Estado de Jalisco que garantice las medidas necesarias para que las siguientes audiencias se desarrollen en condiciones de trato digno, igualdad procesal, con enfoque de derechos humanos y salvaguardando la integridad de las víctimas.

Además el Centro de Justicia recalcó que aún quedan 3 ex policías municipales para quienes no ha iniciado el proceso penal, por lo que instaron a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a que sean localizados a la brevedad y se cumplan las órdenes de aprehensión en su contra.

Los hermanos Oswaldo Javier Ávalos Camarena, José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena y Tonatiuh Ávalos Camarena, fueron vistos por última vez en Ocotlán, cuando fueron interceptados por policías municipales; estos hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2019, hasta la fecha no se sabe sobre su paradero.

Por Redacción.