Casos de COVID-19 permanecen controlados en escuelas de la Ciénega
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A días de que se hayan reducido las medidas para contener la pandemia de COVID-19 en el Estado de Jalisco, en las escuelas de la Región Ciénega y la entidad, los casos siguen controlados, así lo informó el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa.

Según el boletín, hasta el corte del 21 de mayo no hay ningún caso activo en menores de edad en la Región Ciénega, tampoco lo hay en estudiantes de nivel medio superior y en nivel superior hay una persona de 19 años que se contagió en los últimos 15 días.

En tanto que a nivel Estatal, de acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema RADAR Jalisco, esta semana en el grupo de 3 a 14 años,  correspondiente al nivel  de educación básica,  se reportan 27 casos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 23, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica; explica el comunicado.

En cuanto al grupo de personas de edades de 15 a 25 años correspondiente al nivel de educación media superior y superior esta semana suman 79 casos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 63.

En tanto que el Centro de Salud de Ocotlán informó que continúan vacunando a adolescentes; ya que este 24 de mayo aplicarán la vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 17 años, se trata de la primera y segunda dosis; en tanto que a partir del 25 se aplicará también la tercera; los horarios de atención son de 9 de la mañana a 2 de la tarde o hasta agotar existencias.