Casos activos de COVID-19 han aumentado seis veces en Región Ciénega durante las últimas dos semanas
Fotografía: EFE/ David Guzmán




Ocotlán, Jalisco

Los casos activos del nuevo coronavirus han aumentado seis veces en un par de semanas en la Región Sanitaria IV, y es que para el 7 de junio había solo seis casos, mientras que para este 21 del mismo mes hay 35, según datos de la Dirección General de Epidemiología.

El municipio con más casos activos es Ocotlán con 28, le sigue Atotonilco el Alto y Jamay con 2, en tanto que Chapala, La Barca y Poncitlán, registran uno, respectivamente.

En lo que respecta a defunciones, en estas dos semanas ha habido dos más a causa de la COVID-19, las cuales fueron registradas en La Barca y en Poncitlán; en total hay mil 33 defunciones registradas por la Dirección General de Epidemiología, en esta zona.

Por otro lado, los nosocomios de la zona que dan servicio a pacientes con COVID-19, se encuentran en semáforo en verde, es decir que su ocupación está por debajo del 50%, tanto en camas generales, como en camas generales con ventilador, datos obtenidos con el corte del día 19 de junio del Sistema de Información de la Red IRAG.

Según información del Gobierno de Jalisco, más del 60 por ciento de la población adulta de Jalisco cuenta con refuerzo de vacuna contra COVID-19 y a la fecha continúa abierta la jornada “Vacuna para todos”, que invita a aplicarse la dosis extra de este biológico a todos los jóvenes de 18 a 29 años, adultos de 30 a 59 años; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas y personal de salud. Además, también se ofrece la tercera dosis a adolescentes entre 12 y 17 años.