Casa de la cultura de Jamay ofrecerá cursos de verano




Ocotlán, Jalisco

Del 16 de julio al 3 de agosto se impartirán cursos completos destinados a niños de seis a doce años de edad por parte de la Casa de la Cultura de Jamay, estos tendrán una amplia variedad materias como lo son pintura, natación, papiroflexia, teatro, pintura, teatro, correcta alimentación, natación, diseño grafico, ,actividades físicas y activación de la mente.

De acuerdo a Cruz Fernando Bañuelos López director de la casa de la cultura de Jamay estas clases extracurriculares ampliará su catálogo de actividades a realizar al tener nuevas materias con la importancia que el público asistente pueda desarrollar más su creatividad y que les pueda aportar gratos conocimientos a su formación educativa contando con profesionales que impartirán las clases. Anteriormente ya se habían desarrollado estas actividades comentó Bañuelos López:

“Se busco las mejores opciones para cada una de las materias y sobre todo opciones más divertidas en la cual los niños puedan aprender. La finalidad es divertirse, y explotar su creatividad si afinamos esos tres puntos nos sentiremos muy satisfecho con el trabajo que tenemos. Pongamos de ejemplo una clase de nutrición en que se les enseñe el aporte que tiene consumir algo benéfico para el organismo y no solo comida chatarra” .  

Los cursos tendrán una única cuota de recuperación de 200 pesos que permitirán a los niños asistentes disfrutar de todos los cursos disponibles, además para las clases se le ofrecerán materiales como los lápices para escribir y dibujar, papel y para actividades como natación se ofrecerá pelotas, flotadores y salvavidas.  Fernando Bañuelos aseveró que la inversión de la cuota será gratificante y accesible.

Pese a tener un cupo limitado se estima contar con un número aproximado de 110 alumnos en al menos cuatro grupos de 25 a 28 personas quienes contarán con los beneficios de las clases, además de los profesores habrá maestros auxiliares y contarán con el cuidado y la supervisión de seguridad pública, se recomienda a los niños llevar un lunch o un refrigerio durante el transcurso de las actividades que tendrán lugar en la Casa de la cultura de Jamay, también en los balnearios a donde se llevarán a los niños a las clases de natación y las áreas verdes en donde se realizarán actividades al aire libre.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/CURSOS-DE-VERANO-JAMAY-NOTA.mp3"][/audio]