Ocotlán, Jalisco

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la Comisión de Conurbación de la Ciénega, revisaron avances de los proyectos para la construcción del boulevard Jiquilpan-Sahuayo y un relleno sanitario intermunicipal para la región Ciénega de Chapala, este 10 de noviembre.

El mandatario estatal anunció que el proyecto ejecutivo del boulevard Jiquilpan-Sahuayo presenta un avance del 90 por ciento, y celebró el que sea intervenido, ya que estaba en el abandono:

“Esta avenida es muy importante para comunicar a la Ciénega de Chapala michoacana, tenía 15 años o más que no se rehabilitaba, solo se ponían algunos parches o se bacheaba, pero no se rehabilitaba”.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que la fecha espitulada para terminar esta obra, es el próximo 15 de noviembre, y que su inversión es de 38 millones de pesos en su primera etapa, y se planea que continúe con la construcción ingresando a la propuesta de presupuesto para infraestructura pública 2023.

El gobernador comentó que, la idea es financiar este proyecto a través del esquema de obras multianuales o con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que para el próximo año contempla un incremento para proyectos metropolitanos y regionales.

Con respecto al relleno sanitario intermunicipal, se planteó avanzar con el proyecto ejecutivo y de financiamiento para su desarrollo, al ser una necesidad urgente para el traslado y disposición final de residuos de hasta cinco municipios colindantes de la Ciénega de Chapala en Michoacán.

En la reunión los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Desarrollo Urbano y Movilidad y los presidentes municipales de Jiquilpan, y Sahuayo, presentaron al Gobernador de Michoacán los trabajos que se coordinan para mejorar la infraestructura y servicios de la región.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here