Carlos Salcido y Ramón Morales presentan proyecto de dos equipos de fútbol profesional para Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El exfutbolista ocotlense Carlos Salcido Flores, en conjunto con el también jugador retirado Ramón Morales, presentaron un proyecto que incluirá dos equipos de fútbol profesional, uno pensado para la Tercera División Profesional y otro para la Liga Premier, antes segunda división, además, de otros proyectos satélite que en su conjunto pretenden desarrolle el fútbol profesional en Ocotlán y la Ciénega, y que el deporte, una a la gente, así lo expresó el propio ex futbolistas de las Chivas durante la presentación: 

“Es un proyecto que queremos en esta parte, tener esta inclusión, esta unión de toda la gente de Ocotlán, de toda la Ciénega, porque estamos tratando de tener esta parte en la que nos una el deporte y el fútbol, y sobre todo tener este semillero como Ocotlán siempre ha sido de grandes futbolistas que hoy en día conocemos”. 

La idea incluye al Club Deportivo Ocotlán para la Liga Premier, mientras que en la tercera competirá el Club Deportivo la Ciénega “Espartacos”. El proyecto también incorpora a la academia de Fútbol denominada “Espartacos”, dirigida a niños desde los cuatro o cinco años hasta los catorce, así como un Pro Training Camp, en el cual esperan recibir a jóvenes México Americanos que busquen una preparación y acondicionamiento para foguearse en el futbol mexicano. Finalmente, los ex seleccionados y mundialistas mexicanos plantearon que esperan tener una academia de fútbol femenil, idea que todavía está en desarrollo pero que esperan materializar para que las mujeres de la región tengan un espacio en donde accedan a una mejor preparación para una carrera profesional.  

Por su parte, Ramón Morales, quien se desempeñará como Director Deportivo, comentó sobre el estilo de juego que esperan implementar en ambos equipos y en la academia, además de la mentalidad que desean  implantar en los jugadores: 

“Tiene que ser un equipo como espartacos, fuerte, guerrero pero también con valores, con honestidad, con lealtad y sobre todo que represente bien a la gente de Ocotlán. Además que sean chavos a los que podamos ayudar a tener un crecimiento de valores”. 

En lo que respecta a los objetivos, Carlos Salcido explicó que primero esperan asentarse en la Liga Premier, para en los próximos años, subir la franquicia del Club Deportivo Ocotlán a la Liga de Expansión.  

Por lo pronto, los días 1, 2 y 3  de julio tendrán las primeras visorias en Guadalajara, mientras que en la ciudad del prodigio serán celebradas el 8, 9 y 10 del mismo mes. Mientras que esperan que la academia “Espartacos” abra sus puertas el 19 de julio.