Capturan a presunto abusador sexual de menor en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de agresiones sexuales contra una menor de edad, en Ocotlán, Jalisco, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado este 7 de marzo. 

En enero del 2021, cuando el ahora detenido aún era adolescente, se relacionó sentimentalmente con otra menor de edad a quien presuntamente amenazaba y chantajeaba para que sostuvieran relaciones sexuales, lo cual conseguía sin el consentimiento de la víctima.

Debido a que estas conductas al parecer se repitieron en diversas ocasiones, incluso cuando la ofendida ya no era novia del señalado, se confirmó que en una ocasión éste al parecer le dio a ingerir bebidas embriagantes, por lo que ella quedó inconsciente, lo que aprovechó para presuntamente agredirla de nueva cuenta.

En busca de acceso a la justicia la progenitora de la víctima lo denunció, por lo que en respuesta se llevaron a cabo las diligencias mediante las cuales la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión, por la posible autoría en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado, abuso sexual infantil equiparado, corrupción de menores agravado y amenazas.

Policías de Investigación destacados en el Distrito IV con sede en Ocotlán lo capturaron y le notificaron los derechos que le confiere la ley para ponerlo a disposición del Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía precisó que a la persona señalada como posible culpable se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Por Redacción