Capturan en Ocotlán a presunto agresor de menor de edad
Fotografía: Fiscalía General de Jalisco - Canal 44




Ocotlán, Jalisco.

Un sujeto que era buscado por existir una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas y maltrato infantil, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación destacados en Ocotlán del Distrito IV de la Fiscalía Regional.

Se trata de José Antonio V., quien de acuerdo con las pesquisas, en el mes de julio del 2020, presuntamente agredió de forma verbal y física, a una femenina y a los hijos de ella menores de edad, esto en su domicilio ubicado en el municipio de Ocotlán.

Las indagatorias de esta representación social para salvaguardar los derechos de las víctimas, permitieron la obtención de datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de José Antonio V., en la comisión de los ilícitos ya señalados, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, así lo informó la fiscalía mediante un comunicado de prensa, el cual fue emitido este 23 de febrero. 

El mandato fue girado y agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito IV, lo capturaron en la colonia El Porvenir, en el municipio ya señalado, por lo que le fueron notificados los derechos que le confiere la ley.

Posteriormente procedieron a su aseguramiento conforme lo establecen los protocolos y fue remitido ante el Juez Especializado en Control y Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral para Adolescentes del IV Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía informó que se ratifica que se le presume inocente a dicha persona y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.