Capacitan a repartidores de Jamay en cultura vial
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Para reducir los accidentes viales, la Dirección de Tránsito de Jamay, está llevando a cabo capacitaciones para personal de comercios que cuentan con servicio a domicilio, donde se abordaron temas de seguridad vial, recomendaciones y sanciones, mismas que se encuentran plasmadas en la Ley de Movilidad y Transporte vigente en Jalisco, así lo dio a conocer el Director de Tránsito, José Alberto Álvarez Sandoval:

“Esta idea surgió por una alza que tenemos en los accidentes que tenemos en la carretera federal y dentro del municipio, estamos apostando ahorita por la prevención, la información. Optamos por visitar a los propietarios de los negocios, que tiene varios trabajadores que son repartidores en motocicleta y que son quienes andan un poco más a la carrera”.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres cursos, con la participación de alrededor de 40 personas. Álvares Sandoval señaló que están trabajando en la prevención, pero que después de que se hayan socializado las normativas, procederán a exigir el uso de casco y sancionar a quien incumpla las medidas.

También informó que aunque iniciaron con repartidores, de igual manera, llevarán una campaña dirigida a la población en general:

“Vamos a tener una campaña, “Mejoremos nuestra cultura vial”, vamos a repartir trípticos a todos los conductores de motocicleta. Vamos a dar unos días de tolerancia para empezarles a exigir el casco para que el día que tengan algún accidente, su casco propicie que los daños sean menores. El equipo de protección te puede salvar”.

Dijo que no se tiene un plazo definido, pero que por el momento seguirán con la difusión para reducir los accidentes y concientizar sobre la importancia de la cultura vial. Señaló que quienes deseen aprender del tema, pueden pedir informes en la Dirección de Tránsito, ubicada en presidencia municipal.

También hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los padres de familia de vigilar cómo utilizan los automóviles y motocicletas sus hijos.