Capacitan a personal de Aseo Público sobre separación de residuos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por medio del programa de Mi Comunidad Sostenible que se realiza únicamente en la colonia Primavera en Ocotlán, integrantes de la Jefatura de Aseo Publico recibieron una capacitación con la finalidad de crear conciencia en la población y poder reciclar, así como reutilizar la materia prima que se desecha en el municipio.

Esta capacitación tiene el objetivo de que el personal de dicha jefatura acuda a las colonias del Ocotlán como recolectores aliados en donde mostrarán a la población como separar la basura, mencionó Gisell Hernández de la fundación HOLCIM.

“La idea es que todo el municipio empiece a separar los residuos y que los chicos tengan toda la información para las rutas e informarle a la gente cuál es el efecto de separar y no separar nuestro residuos, el por qué es importante que lo empiecen hacer”.

También, el jefe de gabinete Francisco Eduardo Ávila Gómez, compartió que por medio de esta capacitación del Grupo HOLCIM, se brinda la información adecuada a los elementos de Aseo Publico para que tengan suficientes  herramientas para poder desarrollar la recolección adecuada y separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

De igual manera, Ávila Gómez señaló que el programa piloto que se encuentra en la Primavera ya está listo para migrar a todo el municipio con la finalidad de que el 80 por ciento  de la población separe su basura.

“Vamos a comenzar hacerlo en otras partes de la ciudad, el programa piloto fue en la Primavera que ya prácticamente el 80 por ciento de la población ya separa tu basura, entonces ahí entra Aseo Público en temas de capacitaciones para que sea más eficiente el tema de la separación". 

Además, Gisell Hernández comentó que al tener separada la basura podrán realizar la venta de pet o residuos. Esto debido a que tienen valor y en Ocotlán hay varias bodegas  recicladoras para poder generar este proyecto.

Por Kimberley Lemus