Capacitan a elementos de comisaría de Ocotlán para enfrentar llamadas de extorsión
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

A través de que las llamadas de extorsión a la ciudadanía de Ocotlán aumentarán el comisario Jose de Jesus Chavez Ochoa, compartió que están trabajando en capacitar a las y los elementos de seguridad pública para acudir a las escuelas públicas y privadas. Esto para ofrecer charlas y capacitaciones sobre el tema de las extorsiones donde informarán tanto a padres de familia,  estudiantes y el personal educativo ya que estos sectores son los más vulnerables.

"Queremos incluir las llamadas de extorsión hacerlo al mismo tiempo esto porque algunos elementos están en capacitación para llevar las herramientas porque no es nomas llegar y sentarse a decir,  yo escuche esto.  No es que sepan que es lo que van hablar no estamos titubeando en ese tema,  porque no es el yo quiero decir esto debe ser algo que lleven las herramientas en la mano y que digan puedo hacer esto hay que hacer esto nos interesa mucho las llamadas de extorsión por ejemplo eso de las llamadas de extorsión diario diario en Ocotlán,  tenemos una o dos llamadas al 911  donde es de todas las edades la verdad".

Las escuelas donde se tienen patrullas permanentes y se brindará las asesorías principalmente son la ETI 42, La Secundaria Federal y La secundaria Benito como el EREMSO.

Además Chavez Ochoa, mencionó que para prevenir las situaciones de extorsión  estarán brindado a la población de Ocotlán charlas pero sobre todo los elementos de seguridad pública estarán patrullando las escuelas y sus alrededores.

"Queremos que los padres de familia nos tengan la confianza o por lo menos sepan que en el trayecto o cruce hacia la escuela un ejemplo la ETI, hay elementos de seguridad pública dando o brindando el apoyo que no nos corresponde lo de vialidad pero apoyamos para las familias para que se sientan con seguridad lo reitero. No son solo las escuelas se están rotando si tenemos de cajón pero hay otras que sí estamos rotando inclusive hemos estado mando a las escuelas de las rancherías y delegaciones". 

También el comisario de Ocotlán,  compartió que tanto a las escuelas públicas como privadas se les brinda el apoyo para mantener a las y los estudiantes como personal educativo seguro. Esto debido a que un estudiante de preparatoria fue víctima de un secuestro exprés donde lo sacaron del municipio ubicado en Jamay.

Por Kimberley Lemus