Candidata independiente escucha propuestas en la colonia Marcos Castellanos




Ocotlán, Jalisco

La candidata independiente al municipio de Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado, visitó la colonia Marcos Castellanos como parte de sus primeros días de campaña, rumbo a las elecciones del 2018, en el que recibió una serie de propuestas por parte de las personas de esa colonia para el arreglo del problema.

La candidata independiente recordó que, uno de las primeras cuestiones que le comentaron las personas, se concentra en las obras inconclusas y el mal servicio de la iluminaria del lugar, de los cuales atacará de forma jerarquizada, es decir, de acuerdo a la que haya más necesidades, pero con una evaluación previa al recurso a utilizar.

“La cuestión de las obras inconclusas, de las calles sin pavimentar y las luminarias también se me estaban pasando (…) tenemos que hacer buen papel primero escuchando para ordenar de forma prioritaria porque al fin de cuentas de llegar cuando tengamos el recurso el primer mes, esperemos así sea, regresar y ver esas señalas, esos focos rojos que nos van a indicar de entrada los problemas que hay que estar atentos invirtiéndole el recurso y también la solidaridad con el ciudadano”.

Otras de las propuestas que le ofrecieron los habitantes de esa colonia, fue de que se limpiara el lugar por donde transita el río Santiago, el aumento del presupuesto para la seguridad pública, además de ofrecer una mejor atención para los servicios de agua potable y drenaje, ya que en la actualidad es uno de los principales problemas.

De acuerdo con Ochoa Regalado, todas estas propuestas fueron depositadas en un buzón, de las cuales se tomarán en cuenta, no solo como opciones sino para aplicarlas en las demás colonias que padezcan de problemas similares ya que no es el único lugar que lo cuentan.

“Estas necesidades las estamos recogiendo mediante el buzón que traemos: ciudadano a ciudadano. Ya de llegar se a completará el mapa de las necesidades, destacando también las comunidades rurales; se a completará ese mapa y se valorará para iniciar. Sería maravilloso desde el primer mes decir ‘esta necesidad prioritaria la vamos a trabajar en diciembre”.  

Para que todas esas necesidades sean atendidas de forma ideal, previamente deberán aprobar la reducción de sueldos de los “altos funcionarios”  hasta en un 20 por ciento, ya que el dinero suelto que corresponde a un millón y medio de pesos, según la candidata, serán para la generación de obras públicas en las distintas sedes que componen el municipio y no sea despilfarrado, todo como parte de su campaña de austeridad.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Rosy-Ochoa.mp3"][/audio]