Ocotlán, Jalisco.

La demanda para esterilizar a las mascotas en Poncitlán disminuyó, por lo que el director de Protección y Salud Animal, Ernesto Cabrera Flores invitó a las y los ciudadanos a llevar a perros y gatos a la campaña de esterilización, además mencionó que por día intervienen aproximadamente 15 mascotas, cuando en meses anteriores, operaban hasta 40 en una jornada:

“Aquí en la cabecera ya bajó mucho la audiencia de las personas lo que pasa es que ya tenemos ocho meses realizando las esterilizaciones, cada semana estamos saliendo a las diferentes localidades y allá si tenemos buena respuesta. Aquí en cabecera estamos esterilizando de diez, doce o quince animales”. 

También, Cabrera Flores comentó las indicaciones para poder acudir a la campaña:

“Es ayuno de diez horas, les puedes dar de comer a sus mascotas antes de las ocho y hay que llevarlos con una cobija o una transportadora”.

Dicha campaña se realiza en la Unidad Deportiva número uno donde las y los poncitllenses deben llamar al número telefónico 391 921 3387 extensión 8 para agendar su cita previa. Las esterilización actualmente son el turno de la mañana de nueve a doce horas. 

Por Kimberley Lemus. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here