Arranca cambio de línea de drenaje en la calle Hidalgo




Ocotlán, Jalisco. 

Debido a la problemática que se genera continuamente en la línea de drenaje en la colonia Florida, la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán comenzó los trabajos de sustitución de la línea de alcantarillado en el tramo de la calle Hidalgo, entre los cruces con Juan Álvarez y Pípila.

El coordinador y topógrafo de la dependencia, Edgar Rugerio Meza, mencionó que la reparación será realizada en la parte central de la línea de drenaje, para erradicar el problema de fugas de aguas residuales que se presenta continuamente en temporal de lluvias:

“Lo que pasa es que anteriormente ya habíamos tenido problemitas aquí en la calle Hidalgo, ya habíamos reparado una parte de aquí de Juan Álvarez e Hidalgo. Ahorita va a ser el otro pedazo entre Juan Álvarez y Pípila para que evitar los problemas que han tenido aquí en la parte de la colonia Florida con el drenaje, y se está reparando una parte del drenaje central”.

La inversión de la obra constará de aproximadamente 150 mil pesos con recursos propios del ayuntamiento. A diferencia de los trabajos realizados en el tramo de la calle Hidalgo entre los cruces con Juan Álvarez y Degollado, donde fueron reemplazados 70 metros lineales de la línea de drenaje por una inversión de 160 mil pesos y la ciudadanía aportó el 50% de los recursos.

Debido a que se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad, Rugerio Meza comentó que la obra fue contemplada para ser culminada el mismo miércoles 24 de mayo cuando fueron iniciados los trabajos:

“Ahorita si te fijas ya casi encontramos el punto donde está quebrado para que nos empiece a descargar hacia abajo y ya quitar un poquito los problemas que tenemos con las aguas residuales que se están saliendo de varios domicilios. Hoy empezamos y hoy mismo tenemos que culminarla, si te fijas ya trajimos material para rellenar y todo. Bendito Dios ya hallamos el punto donde está colapsado, entonces ahorita nomás terminamos de abrir, que nos desahogue toda la parte que tenemos alta de los niveles, pero hoy mismo debe quedar concluida esta obra”.

Los vehículos que circulaban por la calle Hidalgo, en dirección al centro de la ciudad, fueron desviados por la calle Juan Álvarez hasta llegar al cruce con la calle Morelos, para poder continuar con su tránsito rumbo al primer cuadro de la ciudad. El topógrafo agregó que una vez culminadas las labores en la colonia Florida, pasarán al cruce de las calles Paraguay y Policarpio Preciado para reparar la línea de drenaje.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/2.NOTA_TRABAJOS-EN-CALLE-HIDALGO.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)