Cabildo de Poncitlán aprueba proyecto Barrio de Paz




Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Poncitlán durante su decimoquinta sesión ordinaria aprobó el proyecto “Barrio de Paz” dividido en tres ejes preventivos siendo estos “Educando Para La Igualdad” y “Nos movemos seguras” y SECOVI. La directora del Instituto de Igualdad Sustantiva de Poncitlán  Mirna Arely Cermeño comentó que el proyecto no tendrá ningún costo para el municipio en caso de ser acreedor, cada eje tendrá un monto de 500 mil pesos. La titular explicó en qué consisten las aristas de la iniciativa.

“El de Educando para la Igualdad va especializado para niñas, niños y adolescentes de primaria a secundaria seis a quince años en cultura de derechos, “Nos movemos seguras” es una estrategia para evitar la violencia sexual y comunitaria en el transporte público y espacios y ese va directo a mujeres y niñas, sería para implementar un tipo de concientización y entraría cultura y educación”.

Por otra lado Seco Vid, son talleres para jóvenes de 13 a 18 años de edad que se impartirán en la escuelas siendo una modalidad de prevención para secundaria y preparatoria basado en un modelo de atención para hombres generadores de violencia en algún ámbito social .

Los temas impartidos serían para fomentar su cultura en la sociedad y también con sesiones contempladas en cada plantel educativo del municipio de dos horas y medios contratando especialistas en derecho, psicología y trabajo social respectivamente. La fecha límite para someter la solicitud este viernes 12 de junio.


Diego Iván Vera