Cabildo de Poncitlán aprueba aumentar oferta de talleres culturales
Fotografía del Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

El pasado viernes 11 de marzo el Cabildo de Poncitlán aprobó aumentar la oferta de talleres culturales en el municipio, esto con la finalidad de fomentar la cultura entre la población. Las y los regidores del H. El Ayuntamiento brindará a la ciudadanía de Poncitlán diferentes cursos por medio del Departamento de Cultura.

El síndico municipal, Ismael Prado Vázquez, compartió que por el momento implementarán cinco talleres:

"Talleres que serán pagados al cien por ciento durante un año por el ayuntamiento municipal en diversas comunidades. Se señala el taller de ballet folklorico, 16 horas al mes por un pago de $2500 mensual, danza contemporánea con 16 horas al mes, artes plásticas, ballet clásico".

El arranque de dichos talleres están suspendidos hasta nuevo aviso en las comunidades de Poncitlán, esto debido a falta de recurso económico mencionó el secretario general del H. Ayuntamiento, Omar Mauricio Montion Contreras:

"Esperemos ser beneficiados con el recurso para poder activar los talleres en las diferentes comunidades como lo son Casa Blanca, San Pedro Itzican, Mezcala, se habla de los cinco talleres esto porque se está analizando el presupuesto esto para activarlos en el mes de abril".

Por lo pronto, dichos talleres serán impartidos únicamente en la cabecera municipal y fueron aprobados con 14 votos a favor de las y los regidores  para brindar a los poncitlenses una formación artística y cultural.

Por Kimberley Lemus