Cabildo de Ocotlán Aprueba vinculación intermunicipal para recuperación de la cuenca del Río Zula
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Durante la sesión del ayuntamiento municipal las y los regidores aprobaron la creación de un programa de vinculación intermunicipal para recuperar la cuenca del Río Zula; el Secretario General del Ayuntamiento, Eduardo Barajas Languren comentó que esta vinculación tiene un programa para atender la problemática de salud para cubrir  las necesidades en este rubro de los habitantes cercanos al afluente:

"Ocotlán es colindante con la cuenca del Río Santiago por lo que este Gobierno Municipal, atenderá la problemática de materia de salud y contaminación provocada por los cauces hidrológicos. Notifíquese a la dirección gestión integral de la ciudad, dirección de agua y drenaje, medio ambiente y salud para su conocimiento y debido cumplimiento de los efectos legales a los que haya lugar". 

Este programa se publicará en la gaceta municipal de Ocotlán, esto debido a que es el tercer acuerdo de la vinculación intermunicipal.

Por otro lado, Barajas Languren mencionó que por medio de esta iniciativa se trabajará el programa de recuperación para el río y las cuencas.

"Se exhorta al municipio a tomar acciones al saneamiento de los ríos del municipio, para dar continuidad del exhorto el regidor Daniel Ramos Cervantes suscribió dicha iniciativa para recuperación del río". 

La regidora Bertha Rocha, pidió al cabildo que corrigiera el nombre de la vinculación, que en un principio se llamaría: Programa para la recuperación del río Colorado-Sabinos-Zula, y que quedara sólo como Programa para la recuperación de la cuenca del Río Zula, para poder proporcionar información correcta a la población y que estén informados las y los ocotlenses sobre el tema.

Por Kimberley Lemus