Cabildo de Ocotlán aprueba participación en Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático 2022
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En la sexta sesión ordinaria del cabildo de Ocotlán, las y los ediles aprobaron la participación del ayuntamiento en el Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático 2022. Este consiste en reducir la contaminación generada por las y los productores agropecuarios del sector primario y los municipios de la región ciénega, convocados por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDER).

Dentro del programa se entregan apoyos económicos para la adquisición de insumos biológicos y orgánicos, la adquisición de energías limpias y sistemas de producción sustentables para la reducción de riesgos de salud y contribuir a la conservación de la biodiversidad cada uno de los apoyos debe contar con integrantes del ayuntamiento así lo comentó, el secretario general cuáles eran los requisitos para participar en el programa:

“El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán, Jalisco autoriza al presidente municipal, Josue Avila Moreno, síndico municipal Carlos Alvarez Ramirez  y responsable de la hacienda municipal, Hilda Graciela Ochoa Regalado en sus facultades  para  participar  en dicho programa”.

En el caso de Ocotlán, tendrán el apoyo del componente número cinco que consiste en Viveros para el desarrollo productivo, donde se busca participar en el programa para obtener el recurso económico de 200 mil pesos, mencionó el secretario general Eduardo Barajas Languren:

“Específicamente se puede obtener para el suministro la instalación, mantenimiento de los viveros para el desarrollo productivo, lo cual se traduce en acciones a favor del vivero municipal para la producción del campo, la reforestación, contenedores para la instalación de plantas, tuberías y sistemas de riego. El recurso no está aprobado pero se busca participar para beneficio del municipio”.

Con 15 votos a favor las y los regidores del ayuntamiento municipal aprobaron la participación del gobierno de Ocotlán en este Programa. La convocatoria dio inicio el 28 de marzo para finalizar el próximo ocho de abril del 2022 y está dirigida a los agroproductores,  quienes estén interesados pueden comunicarse al número telefónico 33 30 30 06 52 extensión 56514.