Cabildo de Ocotlán aprueba hermanamiento con ciudad de San Pedro de Pelileo, Ecuador
Foto: cortesía




Ocotlán, Jalisco

En la cuarta sesión ordinaria del cabildo de Ocotlán, las y los regidores aprobaron el hermanamiento con la ciudad de San Pedro de Pelileo, Ecuador. Dicho convenio se integra de cuatro puntos esto con la finalidad ambas comunidades mantienen una relación de varias décadas.

El secretario general del ayuntamiento de Ocotlán, Eduardo Barajas Languren, señaló cuáles con los puntos y como se integran, desde crear un hermanamiento con la ciudad hermana, dónde el presidente municipal deberá informar sobre cómo se realiza este acuerdo y así mantener un recurso para ejecutar las actividades.

"Se autoriza que la encargada de despacho de Hacienda Municipal, realice las modificaciones presupuestales a qué haya lugar para que el ayuntamiento disponga de los apoyos administrativos, presupuestales y materiales indispensables para el desarrollo de las actividades contempladas para llevar a cabo el acuerdo de hermanamiento".

Este convenio de hermanamiento beneficia ambas ciudades para realizar vínculos educativos, económicos, turísticos, sociales y culturales.

También permite intercambiar ideas para potencializar los vínculos que tengan relación en los diferentes ámbitos entre las entidades con la finalidad de reconocer y crear políticas públicas con enfoque en migración para beneficio de las y los ciudadanos de ambas ciudades.

Por Kimberley Lemus