Cabildo de Ocotlán aprueba donación de terreno para construcción de Clínica del IMSS
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Debido a la alta demanda de servicios de salud por parte de los derechohabientes en Ocotlán y la Región Ciénega, el cabildo de este municipio aprobó la donación de un terreno para El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la calle Paseo de los Encinos del fraccionamiento los Olivos. El Secretario General del Ayuntamiento, Eduardo Barajas Lanrugen mencionó las características para esta nueva clínica:

“Con una superficie de siete mil, trescientos sesenta dos metros cuatros a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de una clínica de quince consultorios. Dicha propuesta surge a la problemática que se tiene en el municipio de materia de salud, acordé a los datos se atiende a doscientos mil derechohabientes en la clínica actual del Seguro Social por lo que se desprende que logística y operativamente la hace inoperable la atención digna a sus asegurados".

Por lo que el presidente municipal, Josué Ávila Moreno llegó al acuerdo con el Seguro Social para que en conjunto trabajarán en la infraestructura y el equipo necesario, tanto en el municipio como en la región Ciénega con la finalidad de atender a las y los ciudadanos.

Está unidad médica familiar será construida en beneficio de la población donde el Síndico Municipal, Carlos Álvarez Ramírez comentó que atenderá no solo a derechohabientes sino también a la población que no tenga seguro social, debido a las nuevas políticas del Gobierno Federal.

"No hay que olvidar que está clínica ubicada aquí en el municipio no solo atiende a derechohabientes de Ocotlán, sino atiende a todos los derechohabientes de toda la Región Ciénega inclusive a unos municipios del Estado vecino de Michoacán. Con las nuevas políticas del Gobierno Federal en dónde se crea un Seguro Universal para las personas que no cuentan con seguridad social formal, también se empieza a atender a esas personas que no tienen seguro social".

También el presidente municipal, compartió que estaba muy agradecido con el cabildo por aprobar está iniciativa y mencionó al Síndico Carlos Álvarez Ramírez por su trabajo en este proyecto para beneficiar a las y los ocotlenses.

Por Kimberley Lemus