Cabildo de Ocotlán aprueba convenio con Gobierno de Jalisco para la recolección de multas viales
Fotografía: Gobierno Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 26 de enero en la primera sesión extraordinaria de cabildo de Ocotlán en este 2022, las y los regidores aprobaron un convenio de colaboración y coordinación administrativa con el Gobierno de Jalisco, para la recolección de multas por infracciones cometidas a la ley de movilidad y transporte, incluyendo lo recaudado en los estacionómetros.

Dentro del convenio, el 15% de lo recaudado  será para el gobierno estatal y el 85% restante será para el municipio, también dicho acuerdo solamente será vigente en esta administración. El secretario municipal, Eduardo Barajas Languren, comentó los tres puntos de lo que hablan estos convenios.

"El H. Ayuntamiento constitucional de Ocotlán, Jalisco autoriza a los ciudadanos Josue Ávila Moreno, Carlos Álvarez Ramírez, Hilda Griselda Ochoa Regalado y Eduardo Barajas Languren en calidad de presidente municipal, síndico municipal, hacienda y secretario general a suscribir convenios  de colaboración y coordinación administrativa para la recaudación de multas con el gobierno. Segundo, autorizando el convenio con el conducto de los ciudadanos (Josue Ávila Moreno, Carlos Álvarez Ramírez, Hilda Griselda Ochoa Regalado y Eduardo Barajas Languren) y de la hacienda pública, tercero para que en nombre del H. Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco celebren todos los instrumentos jurídicos y administrativos para hacer rendimiento al presente acuerdo".

Además el regidor José Fernando Villareal Chávez, mencionó que dicho convenio aún no se podía establecer por falta de  los beneficios que se otorgarían al municipio, por lo que votó en contra de este acuerdo.

Sin embargo, fue aprobado por la mayoría de las y los regidores del H. Ayuntamiento de Ocotlán con 15 votos a favor y uno en contra.

Por Kimberley Lemus