Cabildo de Ocotlán aprobó un millón de pesos para importar vehículos de emergencia
Cortesía.




Ocotlán, Jalisco. 

Con la finalidad de adquirir una ambulancia y un vehículo para la dirección de Gestión Integral de Agua potable y Alcantarillado, el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán aprobó la erogación de un millón 181 mil 511 pesos para los gastos derivados por la reparación e importación de los vehículos de emergencia y equipamiento donados por las ciudades hermanas de Estados Unidos.

En una de las pasadas sesiones sostenidas por el Comité de Adquisiciones fue autorizado un presupuesto para la importación y reparación de los vehículos de emergencia, sin embargo la cantidad del monto tuvo que ser actualizada debido a la cotización del dólar y a las variaciones del precio en los servicios aduaneros, así lo explicó el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández:

“El encargado de la Hacienda Pública nos hace llegar la información que debido la fluctuación del dólar, a las variaciones del precio de servicios aduaneros y por las necesidades de reparaciones que no habían sido contemplados en los presupuestos que previamente este pleno autorizó para la importación y reparación de los vehículos de emergencia y equipamiento donados por las ciudades hermanas de Stone Park e Illinois, así como Oxnard y Corona California, resultaron insuficientes; por lo cual nos solicitan que actualicemos la cantidad para quedar en un millón 181 mil 511 pesos con 81 centavos, por lo que las cantidades que fueron autorizadas anteriormente quedarían sin efectos”.

De acuerdo con el pleno del ayuntamiento, serán destinados 400 mil pesos para la adquisición de la ambulancia y el vehículo para la dirección de Gestión Integral de Agua potable y Alcantarillado. Luego de ser actualizado el monto de inversión para dicho fin, los acuerdos y las cantidades previamente autorizadas quedarán sin efecto.

En caso de haber otra variación en el monto de inversión, Gabriel Hernández comentó que podrían dejar de lado el objetivo si hay una diferencia mayor al millón de pesos en comparación al presupuesto que fue actualizado:

“De hecho la instrucción que se le dio al director de Bomberos es de que sí fuera por el vehículo, acudiera a la frontera y en su momento valorar la posibilidad de que si es mucho lo que tenemos que pagar pues la verdad es de que tendríamos que ver otra alternativa. Esperemos que sí pueda llegar ese vehículo a Ocotlán, pero se le autorizó un monto de 400 mil pesos. Lo informo porque si puede sufrir alguna variación que vaya de 30, 40 o 50 mil pesos a lo mejor lo podemos hacer pero si nos van a decir que nos va a costar un millón de pesos pues mejor es dejarlo”.

Por su parte el regidor Jesús Agustín Hernández consideró que deberán ser clarificadas y cuantificadas las acciones que tome el ayuntamiento en torno al tema, para transparentar el uso de los recursos que fueron autorizados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/3.NOTA_PRESUPUESTO-PARA-AMBULANCIA-Y-VEHÍCULO.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)