Cabildo de Ocotlán aprobó donación de terreno para Banco del Bienestar




Ocotlán, Jalisco

El Cabildo de Ocotlán aprobó, la donación del inmueble donde se construirá el Banco del Bienestar en el que las y los beneficiarios de programas federales del municipio y la región, podrán acceder más fácilmente a los mismos.  Dicho terreno se ubica en la calle Azucena y calle Jazmin en la colonia el Porvenir por lo que el secretario general, Eduardo Barajas Languren abundó sobre el tema.

“Dentro del dictamen se propone primeramente que sea desincorporado dicho inmueble y valorado que se encuentran reunidos los requisitos para autorizar  la donación parcial del terreno a favor del Gobierno Federal en razón de interés y el compromiso que este tiene con la comunidad ocotlense con lo anterior se podrá realizar la certera a favor del Gobierno Federal. sobre el predio generar las condiciones para prestar servicios a la ciudadanía a través del plan de desarrollo y facilitar la aplicación de programas y apoyos como a nuestra sociedad, como a los municipios de la región”.

Además el secretario general, comentó los puntos de acuerdo para la aprobación de la donación del terreno y sus características para poder crear el  Banco Bienestar en Ocotlán.

“El primero el H. Ayuntamiento aprueba y autoriza desincorporación de la superficie para la construcción del Banco Bienestar, el inmueble de materia del presente siendo la fracción para una superficie de 800 metros cuadrados con las siguientes medidas. Al norte se 163 metros en zona federal al sur 172.50 metros con la calle jazmín, al oriente 60.20 metros en particular y poniente con 60.20 metros con la calle magnolias. El terreno se encuentra ubicado en la colonia el Porvenir con una superficie aproximada de 1,232 m2. 33 metros cuadrados”.

Con 800 metros cuadrados realizará el estacionamiento e inmueble, el cual pide el ayuntamiento de Ocotlán, lo sea exclusivamente utilizado para el Banco de Bienestar que ofrece diferentes programas como Beca de educación, mejoramiento urbano, beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro), el Programa Nacional de Reconstrucción, pensiones para adultos mayores entre otros programas sociales.

Por Kimberley Lemus