Cabildo de Ocotlán analiza donación de terreno para nueva Clínica del IMSS
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Ocotlán, Jalisco

Luego de que durante la inauguración de la Expo Muebles AFAMO el presidente de Ocotlán Josué Ávila Moreno anunciará la aprobación de una nueva Clínica del IMSS en el municipio, los trámites para la materialización de este proyecto siguen adelante.

Durante sesión del pleno del Ayuntamiento, celebrada el jueves 28 de septiembre, las autoridades informaron que para seguir con los trámites, el IMSS pidió al ayuntamiento la donación de un terreno que tenga los servicios básicos indispensables para que pueda operar la clínica.

A lo que el síndico, Carlos Álvarez Ramírez, propone la donación de un predio que cuente con las características requeridas, esto fue lo que dijo el Secretario General, Eduardo Barajas Languren:

“El síndico municipal Carlos Álvarez Ramírez, presenta iniciativa mediante la cual se solicita que se apruebe la donación del terreno ubicado en la calle Paseo de los Encinos, del fraccionamiento de Los Olivos, con una superficie de 7 mil 362.41 metros cuadrados, al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de una clínica de 15 consultorios”.

El secretario general del Ayuntamiento de Ocotlán también informó que estas gestiones son realizadas por el presidente, debido a que no se está cubriendo debidamente la demanda de los derechohabientes:

“Con esto se podrá satisfacer la creciente demanda de la población derechohabientes y poder atender las apremiantes necesidades en materia de salud del municipio, y de la región. En nuestra ciudad al año se atienden cerca de 200 mil derechohabientes en la clínica del Seguro Social, lo que logística y operativamente la hace inoperable para la atención digna que debe de brindar a sus asegurados”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Edilicia de Patrimonio y Vehículos, tras ser aprobada por los 14 regidores que participaron en la sesión.