Cabildo de Ayotlán aprueba paquete de obras públicas a pesar de quejas de regidores de oposición por falta de transparencia
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

En la décima primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Ayotlán, las y los regidores del cabildo aprobaron la propuesta de obra pública con fondo de recurso propio para realizar la pavimentación y redes de agua potables junto con drenaje que tiene un valor de más de tres millones de pesos.

Dicha obra pública se llevará a cabo en la comunidad de la Rivera, donde las y los ciudadanos serán beneficiados con esta obra la cual se divide en dos etapas compartió el secretario general, Jose de Jesús Partida Garcia. La primera etapa tiene un costo de arriba de los  tres millones de pesos al adquirirla y se utilizara el recurso propio.

Sin embargo, debido a la falta de información las y los regidores del cabildo expresaron su inconformidad entre estos, las regidoras Elizabeth Magdalena Macias Varga, Nancy Eudalia Bermudez y los regidores, Guillermo Rodriguez Escoto y Claudio Gaytan Garcia.

“Yo veo de esta manera, una no se sea viable que se nos cite a que quede pendiente y la otra es que el punto aqui para que no se malintencionado por la situación es no queremos que no se hagan las obras, el dinero es del pueblo pero se tienen que hacer y que bueno que se haga para esta comunidad pero la situación es que con tiempo como la marca la ley se nos haya informado”.

“Nosotros queremos que haya una estructura  y que haya un orden en las cosas”.

La obra se aprobó con siete votos a favor y cuatro en contra de las y los regidores que expusieron sus motivos de falta información ante la situación para aprobar dicha actividad en el municipio.

Por su parte las y los regidores pidieron al presidente municipal, Rodolfo Hernandez  Sanchez aclarar sus puntos de vista para informar correctamente a los ciudadanos, también expresaron que algunas de las propuestas se pueden posponer para tener mayor información de lo contrario estos no votarían debido a la situación que se presentó sin embargo, trabajaran en beneficio de las y los ciudadanos de Ayotlan.

Por Kimberley Lemus.