Buscan solventar problemática de recolección de basura en Jocotepec
Fotografía: cortesía




Ocotlán, Jalisco

En algunos municipios de la Ribera de Chapala existe un problema en cuanto a la recolección y depósito final de la basura; mientras que en Ixtlahuacán de los Membrillos el ayuntamiento busca impedir que se deposite en su municipio la basura del Área Metropolitana de Guadalajara, en Jocotepec buscan regularizar el servicio de recolección.

Al respecto se pronunció el presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López: quien dijo que ya se está regularizando el servicio:

“En el tema de la recolección de basura, quiero decirles que ya se está regularizando, estamos buscando alternativas inmediatas para poderlos resolver y dar certeza. También quiero pedirle a la gente que nos ayude, no nada más con su comprensión”.

El primer edil pidió que la población solo saque la basura en los horarios de la mañana, para evitar que se acumule en las esquinas. También pidió a los ciudadanos que estén atentos, ya que comenzarán una estrategia de separación de residuos inorgánicos y orgánicos:

“En próximos días anunciaré una estrategia para separar la basura, orgánico e inorgánica, se va a poner un hilo de color verde y uno de color café y con esto bajar el tonelaje pero también empezar a generar condiciones para ser más responsables con el medio ambiente”.

Según el diario local Decisiones, otro de los problemas que hay en la región es que tanto Jocotepec como Chapala están depositando sus residuos en Ixtlahuacán de los Membrillos, esto según una nota titulada Continúa el conflicto de recolección de basura en Chapala.