Buscan solución para drenajes tapados en Jocotepec
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

La problemática con los drenajes en Jocotepec continúan, la tarde del lunes 29 de agosto el presidente, José Miguel Gómez López, dio a conocer que este 30 del mismo mes iniciarán con los trabajos en la zona Magisterial,  para solucionar el problema del taponamiento del drenaje que se ha venido presentando.

Esto fue lo que dijo el primer edil:

“Nos encontramos en al Colonia Magisterial donde hay un taponamiento en el drenaje de las aguas pluviales, un problema que está siendo muy recurrente en todas las zonas del municipio, debido a la negligencia y la falta de atención de la ciudadanía; es un problema que queremos resolver desde el Gobierno, pero no alcanzamos de forma inmediata como quisiéramos”.

El presidente explicó que esto se ha presentado en otras colonias, y que también iniciarán trabajos en El Carrizal:

“Decirle a la gente de la Colonia Magisterial que mañana arrancan los trabajos con la maquinaria, estaremos atendiendo la zona del pozo, y también en El Carrizal, en Marcos Castellanos, también hay un taponamiento. Nos acompañan parte de los regidores”.

José Miguel Gómez López dijo que en estos trabajos están participando la Dirección de Agua Potable, la Dirección de Obras Públicas en coordinación con ciudadanos que están padeciendo de estas afectaciones.

Durante el mes de agosto, el presidente también explicó que en otras zonas realizaron labores de desazolve en los drenajes, debido al taponamientos de las tuberías que ocasiona escurrimiento de aguas negras e inundaciones en viviendas, limpieza en la cinta asfáltica en el Molino, desazolves, inundaciones en Zapotitán de Hidalgo, Chantepec y San Juan Cosalá.