Buscan perfil que dirija Departamento de Protección Animal en Jamay
Fotografía del Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Jamay informó que están avanzando las gestiones para que el Departamento de Protección Animal sea una realidad en el municipio, por lo que informaron que ya están buscando un perfil apto para que encabece este departamento. 

Esto explicaron las autoridades mediante un comunicado de prensa: 

“Estamos trabajando en la creación del Área Municipal de Protección Animal 

Y para ello, buscamos un Médico Veterinario egresado o pasante para dirigir el Departamento de Protección Animal. Si estás interesada o interesado, a partir de este lunes, puedes acudir a Recursos Humanos y dejar tu Currículum”

El área de Recursos Humanos se ubica en la planta alta de la Presidencia Municipal, y brindan atención de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Fue durante el mes de enero que se anunció la creación de este departamento, mediante el cual se buscan ofrecer alternativas a las perreras municipales, ya que consideraron que estas no dan una solución integral a la problemática de sobrepoblación de animales que hay en el municipio.

Mediante un comunicado de prensa informaron que: “La situación de los Perros Callejeros es un tema que aqueja a nuestro municipio y a través de la Comisión de Protección Animal, hemos trabajando en el Reglamento, y derivado de este, tendremos la creación de un área dirigida específicamente a la Protección Animal, un hecho histórico para nuestro municipio”.

Mientras esto sucede, pidieron a la población no dejar alimento con sustancias que dañen a los animales, ya que es peligroso incluso para las personas, especialmente para las niñas y niños. Por lo que hicieron hincapié a la ciudadanía para que denuncie a quienes estén realizando estas acciones y así evitar “una desgracia mayor”.