Buscan mejorar viviendas de pacientes renales en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Continúa la intervención en Poncitlán, en busca de frenar la problemática de insuficiencia renal a la que se enfrenta la población, para lo cual se ha hecho inversión en alimentación y deporte. El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, informó que invertirán más de 100 mil pesos para mejorar más de 80 viviendas, y así, cambiar la calidad de vida de familias poncitlenses:

“Vamos a hacer el esfuerzo por intervenir un poco más de 80 viviendas, principalmente de la gente que tiene insuficiencia renal, de quienes tienen alguna enfermedad congénita, alguna discapacidad, de quienes tienen una problemática severa de salud. Son más de 80 casas, con  una inversión de más de 100 mil pesos”.

Alberto Esquer dijo que son más de 50 millones de pesos, los cuales serán invertidos en los espacios de diálisis peritoneal, intervención en materia deportiva, comedores y alimentación para más de 300 niños a quienes se les practicó el tamizaje.

Estos recursos serán utilizados en techos, baños y pisos, informó Alberto Esquer, quien además señaló que los pacientes son trasladados a Guadalajara a que les realicen la hemodiálisis, y una vez que el Hospital Regional de Ocotlán esté listo, también serán trasladados:

“Estamos esperando la apertura del hospital de Ocotlán, que va a estar entre noviembre y diciembre, para poder hacer los traslados y que la gente pueda hacer sus hemodiálisis de manera profesional y clínica en el Hospital Regional de Ocotlán”.

Después de seis meses, se volverán a practicar tamizajes a los menores de edad, para ver la evolución, informó Alberto Esquer.