Buscan construir ciclovía en Ayotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En beneficio de mejorar la movilidad en Ayotlán, las y los regidores del ayuntamiento del municipio aprobaron durante la pasada sesión ordinaria del cabildo, la construcción de un andador peatonal en conjunto de una ciclovía en la cabecera del municipio.

Esta ciclovía conectará a las comunidades con la finalidad de prevenir accidentes y que la movilidad de la ciudadanía sea segura, dicha obra tendrá alumbrado público y señaléticas para quiénes transiten por la zona, mencionó el encargado de la obra, Juan Carlos Martínez Loza.

"Es el proyecto número tres y es la construcción de un andador aquí en la cabecera junto con una ciclovía con alumbrado, urbanización se está poniendo árbol tabachin con la idea de tener un mejor ingreso a la cabecera municipal" .

Una de las regidoras del cabildo, la profesora Bermúdez expresó que es necesario habilitar el espacio para quiénes a diario transitan por la zona.

"Creo que es necesario la construcción del andador y lo que conlleva para evitar accidentes, situaciones de quiénes van y vienen. Para las personas que viven en las comunidades de los lados, creo que es muy necesario para quiénes acuden a la unidad, a la prepa los chicos".

La construcción de esta obra tendrá un presupuesto de 170 mil pesos, dónde el ayuntamiento de Ayotlán compartió que la construcción de la ciclovía es para mejorar y promover una infraestructura donde el ciclista pueda desplazarse de forma rápida y segura, así también los peatones transiten sin riesgos. También dicha ciclovía promueve  la actividad física y el uso medios alternativos de transporte sostenible para disminuir la contaminación ambiental y los niveles de ruido.

Por Kimberley Lemus