Buenas ventas en tianguis de día de reyes en La Barca
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Para conmemorar la tradición del día de los reyes magos en La Barca, instalaron un tianguis de juguetes del lunes tres al seis de enero con la finalidad de que comerciantes de otros municipios y ciudadanos de La Barca puedan vender sus artículos.

Graciela Raguz, locataria del municipio lleva 22 años asistiendo a este tianguis, vendiendo sus juguetes que van desde muñecas, peluches y pinturas. Comentó que la venta este año aún con pandemia ha sido buena:

"Bien ha estado muy bien la venta, vendiendo yo juguetes hace unos veintidós años. No me ha afectado porque yo vendo cada año para estos eventos de día de reyes".

Otra de las comerciantes foráneas, Carmen Marmolejo, comentó que la venta era buena y que el conservar estás tradiciones eran de mucho valor. También agregó que para tramitar el espacio se llevaba algo de tiempo:

"La venta está fluida, va llegando la gente busca su juguete,  preguntan a los niños qué juguete le pedirán a los reyes. Creo que los valores de seguir está tradición es bueno y también tramitar el permiso pues puedes perder todo un día ahí". 

De igual manera, una comerciante foránea que prefirió el anonimato compartió una inconformidad sobre los precios para el espacio, que iban desde $400 pesos para locales y $800 para quiénes vienen de fuera, gasto al que se suma el de la gasolina.

Por último los comerciantes compartieron que tenían la esperanza de que por la noche aumentarán las ventas, ya que la unidad deportiva estaría abierta hasta las 11:30pm.

Por Kimberley Lemus