Brindarán el servicio de LUDOTECA en Atotonilco el Alto ora medio del DIF municipal




Ocotlán, Jalisco

A través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Atotonilco el Alto, comenzarán la construcción de una ludoteca para brindar a las y los niños del municipio un espacio de estimulación y desarrollo de la mente junto con su cuerpo esto a través de actividades culturales, artísticas y juegos.

Dentro de este espacio habrá diferentes talleres para la estimulación sensomotriz, es decir permitir al niño de manera gradual a usar su cuerpo para moverse en diferentes entornos. En la ludoteca aprenden lectura, arte, deporte, ciencia, dibujo y pintura. Por su parte, la directora del DIF, Socorro del Carmen Velázquez Trujillo compartió que este espacio será para favorecer a los pequeños.

El presidente municipal, Aurelio Fonseca Olivares, informó que la inversión para esta ludoteca es de 600 mil pesos dónde estarán trabajando con el Gobierno del Estado para crear un mejor futuro para las nuevas generaciones.

"Hay una inversión de casi 600 mil pesos que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado con el DIF municipal y el Gobierno Municipal, también los ciudadanos que intervienen. Desde aquí se van formando los valores es donde van creciendo y son los próximos constructores de nuestro Atotonilco de nuestro Jalisco y de nuestro México". 

La representante de las y los padres de familia, Mayra Alejandra Ocegueda mencionó que están agradecidos con las autoridades por la construcción de dicho espacio donde invitó a las y los padres a realizar trabajos de aseo y cuidado para mantener las instalaciones en buen estado.

Por otro lado, la construcción de este sitio tardará aproximadamente cuatro meses así lo señaló el encargado de obras públicas.

Por Kimberley Lemus