Bravos de Ocotlán exporta 2 Jugadores ocotlenses a la TDP




Ocotlán, Jalisco

Los jóvenes jugadores de los Bravos de Ocotlan,Denilson García García, mediocampista ofensivo y Rafael Saldaña, defensa central y capitán de la escuadra ocotlense fueron reclutados por los equipos de la Tercera División Profesional de México, Corsarios de Campeche y Atlético Leones, respectivamente, para la segunda vuelta del torneo 2022-2023. Esto tras el desempeño mostrado el torneo pasado Apertura 2022 de la Asociación de Fútbol del Estado de Jalisco, en dónde el equipo de Ocotlán llegó a semifinales pero fueron eliminados por Arandas Trinca Guinda.

Rafael Saldaña, jugará con Atlético Leones, equipo ubicado en León Guanajuato, el cuál terminó la primera vuelta de la TDP, en la tercera posición del grupo 12 con 22 unidades.

El ex capitán de Bravos, afirmó que se presentará con el cuerpo técnico este miércoles, además de aportar dedicación y profesionalismo al equipo.

"Estaba en una llamada, estaba platicando y me dijo que si quería hacer una prueba, entonces me dijo el profe Erick, cómo a los dos días, después de haber hablado con el profe del cuerpo técnico de Leonés que ya estaba mi transferencia".

Por otro lado, Denilson García, estará con Corsarios de Campeche, escuadra que terminó en la décima posición del grupo 1 con 12 puntos.

García ya reconoció el estadio de la escuadra de Campeche, aclaró sentirse preparado para acoplarse al nuevo plantel que está formando el  director técnico Aldo Emannuel Alba García para la segunda vuelta del torneo.

"Los directos de Campeche solicitaron mi teléfono, ellos se pusieron en contacto conmigo, la verdad me sorprendieron porque ya no tenía contacto con ellos pero me volvieron a contactar. Mi sentir es emoción al saber que regresaré al fútbol profesional un poquito de nervios, hay que saber que los nervios se tienen que hacer un lado para que las piernas trabajen solas".

Rafael Saldaña y el Atlético Leonés, iniciarán actividades el sábado 4 de Febrero ante Atlético ECCA dentro del grupo 12. Mientras, Denilson García y Corsarios de Campeche enfrentarán a Pioneros Junior el día Lunes 27 de Enero.

Por Diego Ochoa