Botón de emergencia no es para detener actividades económicas: Presidente de Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

“La activación del botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar, sino para que deje de pasearse, reunirse por ocio o por diversión, tampoco se trata de un toque de queda ya que el público podrá salir en cualquier momento pero si es una llamada de atención para quienes irresponsablemente arriesgan la salud de  todos los poncitlenses y que quede de manera indirecta si nos ha afectado a todos”, así sentenció el primer edil municipal, Luis Miguel Núñez López en su pronunciamiento donde se informó´de las particularidades que se adaptara su municipio ante el botón de emergencia.

Núñez López urgió a la población a extremar precauciones de salud de todos los habitantes del municipio.

“Las medidas que hoy se tienen que tomar son distintas a las de la primera etapa, se ha decidido que no es posible volver a pasar las actividades económicas porque existe un riesgo real de colapsar nuestras economías y eso también puede costar vidas . Es necesario mencionar que estas medidas no significan un paro total de actividades y solamente se aplicarán únicamente por las noches y los fines de semana durante 14 días de esfuerzo y cuidado para poder cortar las cadenas de contagios”.

El alcalde de Poncitlán recalcó que las medidas no son un tema político y opinó que es necesario reforzar los esfuerzos en beneficio de la sociedad.

“El botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar, no vamos a detener nuestra economía y no tenemos porqué perder empleos, vamos poniendo de nuestra parte para que no suceda lo mismo que nos pasó al inicio de la pandemia, simplemente vamos a tomar consciencia de que no es tiempo de andar de paseo ni de fiesta, en si vamos a durar 10 días sin salir en la noche y de fin de semana quedándonos en casa”.

Por su parte el  director de servicios médicos municipales de Poncitlán, Martín Salcedo indicó las agravaciones ya han afectado a personal de salud del municipio, habiéndose tenido el deceso de un compañero del sector salud local y solicitó a los ciudadanos acatar las medidas, en un esfuerzo por regularizar el panorama.

En el ámbito local todos aquellos salones de fiestas, terrazas, casinos y antros no podrán abrir sus puertas, se clausurara y revoca la licencia en caso de no atender las indicaciones, fiestas en domicilios particulares y vía pública quedan igualmente prohibidas.

El secretario general de Poncitlán, Javier Zamora Reyes solicitó el apoyo de los ciudadanos para no llevar a cabo bodas, quinceaños, cumpleaños, festejos, bautizos y celebraciones que impliquen convivencia hasta después del 13 de noviembre.


Diego Iván Vera