Bomberos Ocotlán sofocan incendio en Avenida Francisco Zarco
Fotografía del Gobierno Ocotlán




Ocotlán,Jalisco.

Los incendios volvieron a afectar a Ocotlán, y es que este lunes 4 de abril, una conflagración ocurrió en un pastizal a un costado de la avenida Francisco Zarco, así lo dio a conocer el comandante en turno, Carlos Moreno, quien llamó a tomar precauciones:

“Queremos informarle a la ciudadanía que de momento mantenemos cerrada la carretera que une el área norte con la sur de Ocotlán, mejor conocido como el paso a desnivel de Soriana, esto debido a un fuerte incendio que se registra en el lugar. Ya tenemos controlado en el incendio, solamente estamos sofocando los focos que están activos; pedimos tomar rutas alternas y no saturar el área, ya que están circulando varios vehículos de emergencia”

Aunque aún había humo en las calles aledañas, el incendio pudo ser sofocado, alrededor de las 4 de la tarde, Protección Civil y Bomberos Ocotlán, informó mediante sus redes sociales que la vialidad estaba abierta:

“Sobre el incendio registrado hace unos momentos a un costado de la Av. Francisco Zarco y las vías, la circulación ha sido reactivada. Personal operativo se encuentra realizando maniobras de remoción de brasas así como enfriamiento del lugar”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook. 

Los incendios se han registrado en diversas ocasiones en el municipio de Ocotlán, a pesar de que el Ayuntamiento ha exhortado que no se realicen quemas agrícolas y se tenga precaución para evitar este tipo de accidentes. Tan solo el 21 de marzo, la dependencia notificó que había atendido 15 incendios en pastizales.

Durante el mes de marzo, la dependencia reportó en redes sociales al menos otros cuatro incendios de pastizales, y algunos más en casa habitación. Protección Civil y Bomberos Ocotlán han hecho un llamado a los agricultores, para que si realizan una quema agrícola, puedan asesorarse con ellos, y la realicen de la manera idónea, para evitar que ocurran este tipo de accidentes.