Bomberos Ocotlán reporta menor quema de fogatas en navidad respecto al año anterior
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, protección civil y bomberos de Ocotlán realizaron patrullajes y operativos para atender la quema de fogatas y pirotecnia, además de emergencias, esto como parte del protocolo de atención y prevención en el programa “Guadalupe Reyes” el cual comenzó desde el 20 de diciembre y concluirá el 6 de enero con la celebración del día de reyes. 

Tanto las fogatas como la pirotecnia se considera, contribuyen al daño del medio ambiente, además pueden ser causas de incendios. Agustín Corona, Director de Protección Civil y Bomberos habló sobre el saldo de fogatas encontradas y de los reportes atendidos.

“Del lado sur-oriente hubo una visita a seis fogatas, que nos atendieron muy bien y sí entendieron muy bien que es un riesgo por la contaminación. Nosotros atendimos un conato de incendio en casa habitación en el municipio de Cuitzeo y Poncitlán, fue por un corto circuito de las series navideñas en un nacimiento”.

Agustín Corona considera que este año la venta así como el uso de pirotecnia y la quema de fogatas han disminuido, pues el año pasado se decomisaron más de diez kilos de juguetería de pólvora mientras que este año fueron alrededor de 5 kilos. En 2018 se sofocaron alrededor de dieciocho fogatas mientras que este año solo se detectaron seis en colonias como Lázaro Cárdenas, San Juan y Primavera.

Además de estos hechos Protección Civil y Bomberos de Ocotlán atendieron un reporte de una persona lesionada a causa de una riña en la colonia Lázaro Cárdenas y una volcadura de automóvil en la colonia Riveras de Zula.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/nota-gardia-bomeros-25-de-dic.mp3"][/audio]