Ocotlán, Jalisco.

Los elementos de protección civil y Bomberos de Ocotlán invitan a la población, evitar el consumo de pólvora esto porque en dichas fechas navideñas las familias utilizan diversos artículos de índole clandestino. 

El principal sector en riesgo son los menores de edad que utilizan la pólvora, algunas colonias del municipio que se muestran más afectadas como lo son Lázaro Cárdenas, Primavera, Nuevo Fuerte entre otras comentó el director general de bomberos Sergio Eduardo Andrade Lomelí:

“Las edades más afectadas son entre cinco y quince años, los reportes que hemos tenido de atención hospitalaria por quemaduras de pirotecnia. Las colonias más afectadas por la pirotécnica han sido Lazaro Cardenas, La colonia Primavera, Nuevo Fuerte y Maria Esther Zuno”.

Durante esta temporada los elementos de bomberos Ocotlán estarán realizando recorridos por el municipio para prevenir algún accidente o pérdida. También brindar recomendaciones a las y los ciudadanos de no consumir pirotécnia con familiares, vecinos o conocidos esto con la finalidad de tomar medidas de precaución:

“Desde unos meses atrás hemos estado haciendo los recorridos y hemos estado yendo a puntos de venta en pirotecnia para llamar la atención, las recomendaciones que nosotros tenemos es fomentarla cultura de no comprar pirotecnia tanto como familiares y vecinos”.

El director de Bomberos Ocotlán, invitó a las y los ciudadanos a no consumir dicho producto, además  reportar a quienes están haciendo venta de estos artículos para realizar la sanción y contribuir entre todos a evitar cualquier accidente por pirotecnia. La población puede comunicarse al número telefónico 392 922 0020.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here