Bomberos Ocotlán llama a evitar quema de pastizales
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlá, Jalisco

A unos días de terminar el mes de abril la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán continúa atendiendo hasta cinco incendios por día, aunados a la actual temporada de estiaje principalmente causados por la mano humana en lotes baldíos, lugares de arbolado y basura en pastizales. Ante esta situación el titular de Bomberos de Ocotlán, Agustín Corona Macias llamó a la población a generar conciencia para prevenir los siniestros.

“Sobre todo hacer conciencia en las personas, una cultura de no tiro basura, no prendo mis pastizales, de no quiero limpiar yo mi terreno encendiendo al centro, sino pues aquí estamos provocando un alertamiento, en cuanto a las sanciones y las medidas que podrían hacerse directamente, acreedores son las sanciones que la Dependencia de Ecología ya tiene contemplada en la Ley de Ingresos”.

El director de Protección Civil de Ocotlán remarcó que los incendios continúan ocurriendo y aumentando, producto de la temporada de calor, lo que provoca que tengan más posibilidades de ocurrir. Solicitó al público en general evitar que se creen medios para que ocurran los incendios.

“Van aumentando, van en aumento porque si estamos trabajando mucho en ese aspecto, pero aquí más que nada de gran ayuda y apoyo serán ustedes los medios de comunicación para ayudar a crearles una cultura de que no lo hago no tiro basura, la gente es muy dada, inclusive a ir al terreno baldío a ir y lanzar una bolsa de basura”. 

En la actual temporada de estiaje durante el mes de marzo se reportaron hasta 59 incendios de pastizal, por otro lado en el mes de abril se han registrados incendios notables, siendo estos en el cerro de la Zeta rumbo a la carretera Ocotlán-Tototlán ocurrido el nueve de abril, así como uno en las colonias Potreros, Santa Cecilia y el Rosario, extendiéndose a un área cercana al centro comercial Soriana por la Avenida Francisco Zarco.

En caso de detectar incendio forestal se solicita a la persona favor de contactarse al 911, o al teléfono de Bomberos de Ocotlán 922-0020. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-AGUSTIN-CORONA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera