Bomberos Ocotlán confirma saldo blanco en la Entrada de los Gremios 2022
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El martes 20 de septiembre un total de 3500 personas fueron las que asistieron a la entrada de los Gremios en Ocotlán así lo compartió el subdirector de Protección Civil y Bomberos del municipio, Julio Cesar Torres Rodríguez quien además mencionó que trabajaron con 27 elementos entre estos voluntarios y paramedicos de diferentes escuelas, dónde obtuvieron saldo blanco esto debido a que estuvieron realizando diferentes operativos para prevenir a las y los ciudadanos del municipio así brindarles atención necesaria.

“Estuvimos con veinte elementos entre ellos oficiales de aquí de bomberos, voluntarios y personal de diferentes instituciones de paramedicos ya con ellos serian 27 gentes las que estaríamos dando el apoyo que fueron del Colegiado de emergencias".

Los operativos comenzaron desde las 14:00 horas, y si bien, el subdirector de Protección Civil y Bomberos compartió que tuvieron saldo blanco, pidió a la población seguir tomando precauciones.

Torres Rodríguez, comentó cómo fue la logística para brindar el servicio a la población pues las unidades y elementos se prepararon desde un par de días antes.

“La hicimos así el comando de incidencias estuvo en Hidalgo y Niños Héroes ahí estuvo la unidad 401 establecida con el comando de incidentes, la unidad 31 y la unidad 24 de inspecciones que estuvo a cargo de estar inspeccionando los  puestos ambulantes y de comida que manejan gas o cualquier otro tipo de sustancias para que fueran lo más seguro posible para todos. 

De igual manera, pidió a la población en especial a los padres de familia cuidar a sus hijos que no se suban a los árboles esto para evitar algún accidente pues durante la entrada de los Gremios estuvieron bajando a varios menores de edad.

Por Kimberley Lemus