Ocotlán, Jalisco.

“A tres años de distancia” es un homenaje organizado por la Biblioteca Mediateca Fernando del Paso, que recordará el legado de este escritor mexicano en su tercer aniversario luctuoso. La actividad consiste en un círculo de lectura en compañía de un colectivo de lectores de Guadalajara. 

Al respecto hablamos con la encargada de la Biblioteca ubicada en el Centro Universitario de la Ciénega, Laura Espinoza León:

“La idea es que reconozcamos la importancia de la vida y obra de Fernando del Paso, no solamente porque nuestra Biblioteca se llama así, sino porque en realidad fue una figura de mucho peso en el mundo literario, sino también en la Universidad de Guadalajara, porque recordemos que Fernando del Paso también fue un impulsor de la cultura y de las letras en esta casa de estudios”

Aunque el fallecimiento del escritor ocurrió el 14 de noviembre del 2018, debido al fin de semana y al puente vacacional, será hasta este 18 de noviembre que se conmemore y celebre el legado que dejó el escritor de noticias del imperio, la cita es en la propia biblioteca a las 4 de la tarde.

Laura dijo que el aforo máximo será de 30 personas, y que las primeras 20 en llegar recibirán un libro de regalo: 

“Debido a la pandemia el aforo máximo será de 30 personas. Tenemos 20 libros de la colección caminante de Letras para volar, que es el programa de la Universidad de Guadalajara, vamos a regalar estos ejemplares a las primeras 20 personas que se integren a nuestra actividad”

A esta actividad, como a todas las organizadas por la Biblioteca Mediateca Fernando del Paso, pueden participar no sólo estudiantes, sino la población en general, la duración del círculo de lectura será de aproximadamente hora-hora y media. 

Luis Felipe García López
Últimas entradas de Luis Felipe García López (ver todo)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here