Bertha Isela Godinez presentó último informe al frente de DIF Ocotlán
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este jueves 23  de septiembre Bertha Isela Godínez Díaz presentó su último informe como presidenta de DIF Ocotlán en el cual se dieron a conocer los resultados de nuevos programas, beneficios, acciones, servicios de dicho espacio y  con los que más de 130 pacientes fueron beneficiados.

A través de un recurso de más de un millón de pesos se re equipó la unidad de rehabilitación, donde el trabajo social y salud son otros de los espacios que se han trabajado en el DIF con la finalidad beneficiar a la familias que viven en el municipio mencionó, Bertha Isela Godínez Díaz, presidenta del DIF Ocotlán:

“Cabe mencionar que gracias  a un recurso de más de un millón de pesos que se gestionó ante DIF, Jalisco para el reequipamiento de la unidad de rehabilitación se adquirieron aparatos para su funcionamiento entre otros que forman parte de las labores diarias del centro. CRIO es hoy un referente y una realidad que está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se benefician cada día con sus servicios”.

Por otro lado una campaña muy significativa fue “mi sueño  es escucharte”, donde se entregaron 167 aparatos aditivos. De esta forma con el programa mujeres avanzando se entregaron 55 estufas ecológicas a personas de diferentes comunidades.

La atención a violencia familiar es uno de los temas y proyectos que abordaron en diferentes espacios comentó, Godínez Díaz:

“Con la instalación de la delegación Institucional que Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescente, y en coordinación de la violencia familiar reforzamos los mecanismos para salvaguardar los derechos e identidad de las y los menores de edad”.

Otro de los proyectos que se obtuvieron en estos años fue entregar 354 lentes a niños, adolescentes ocotlenses para que su vista no fuera un problema antes sus estudios.

De esta forma por medio de un recurso de 180 mil pesos para proyectos productivos con el cual se apoyó a dos grupos de mujeres uno de estos con la estética las gacelas en la colonia San Andrés y otros pescadería llamada la sirenita en la colonia Torrecillas.

Por Kimberley Lemus