Banco de Alimentos de Atotonilco el Alto recibe apoyo económico para incrementar número de beneficiarios
Fotografía: Daniel Karmann - DPA




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó tres millones 600 mil pesos a cuatro bancos de alimentos que operan en la entidad, de entre los que se encuentra el de Atotonilco el Alto.

El banco del municipio de la Región Ciénega recibirá un total de 200 mil 340 pesos, mediante los cuales se podrán obtener 6 mil 678 canastas, beneficiando a 477 hogares por quincena, esto según un boletín de prensa de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Durante la entrega del apoyo, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, explicó que el objetivo que busca esta Secretaría es reducir el número de jaliscienses en situación de pobreza alimentaria.  Para ello se requieren más “brazos”, como los DIF municipales y los bancos de alimentos, que permitan llegar a las familias que actualmente sufren carencias.

Los recursos forman parte del Proyecto 160 “Atención a Bancos de Alimentos del Estado de Jalisco”, operado por la Subdirección de Seguridad Alimentaria del DIF estatal, la cual de manera previa tuvo un acercamiento con las instituciones que recibieron el apoyo a fin de establecer las metas de atención y las bases para la elaboración de los convenios de colaboración.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, refirió que en base a estos nuevos lineamientos los bancos de alimentos beneficiados podrán adquirir productos que en muchas ocasiones es difícil conseguir a través de la donación directa.

Además del banco de alimentos de Atotonilco el Alto, se apoyará al Diocesano de Guadalajara, con más de 2 millones de pesos; al Diocesano de los Altos con casi 700 mil pesos y al de Zapotlanejo con 600 mil.