Hay bajas ventas de pescados y mariscos en Ocotlán aun en cuaresma afirman comerciantes
Fotografía de Luis Ramón Castro




Ocotlán, Jalisco.

Descenso en ventas de productos es la respuesta recurrente por parte de los vendedores de pescados y mariscos de Ocotlán, ya que señalan que uno de los factores a sido la competencia en la venta del producto, aunado a que los precios varían en cada establecimiento, lo que genera que el consumidor opte por dejar de comprar producto del mar.

En la pescadería Lyla, ubicada en el Mercado Juárez, han señalado que las ventas con mayor ganancia fueron hace cuatro cuaresmas y actualmente la afluencia de ventas comienza desde las 10 de la mañana.

“Antes si había muchísima gente, incluso habriamos desde las seis de la mañana y acomodamos todo y ya comenzaba a llegar la gente temprano y empezábamos a vender, antes si había más movimiento”

Por otro lado, en el establecimiento llamado pescadería Jalsin, señalaron que durante la cuaresma, sus clientes habituales adquieren su producto tres veces a la semana, pero por el tiempo litúrgico, solo deciden comprar una vez a la semana.

“El año pasado fue un 80 por ciento el año pasado, pues hubo un poquito más de gente y este año cayó un 40 por ciento”

En el caso de los clientes sobre el adquirir productos del mar esto es lo que nos dijeron al respecto sobre la disminución de ventas en dichos establecimientos que venden pescados y mariscos.

“Se hace un pequeño esfuerzo pero si procuramos consumirlo”

Por último, los vendedores entrevistados puntualizaron que sus productos más adquiridos son el Camarón de tamaño mediano y el filete de tilapia de criadero y el Cazón.

Por Diego Ochoa