Ayuntamiento de Ocotlán lanza plataforma digital para promover comercio local
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán Express es una plataforma digital creada por el Gobierno de Ocotlán para promover el comercio digital en el contexto de la reactivación económica, los emprendedores podrán registrarse y obtener los beneficios de esta web app gratuitamente, así lo señaló el Jefe de Gabinete, Jesús Martínez:

“El objetivo de esta iniciativa es que los comercios no abandonen su actividad laboral, al contrario, que la impulsen, que la plataforma pueda ser su herramienta de ventas. Que no digamos, es que nada más abro mi cortina y si no llegan a mi tienda, no voy a vender. La plataforma va ser su vendedor, y lo más interesante es que no tiene ningún costo porque es trabajo del Gobierno Municipal”.

La web app cuenta hasta el 27 de septiembre con 265 comercios registrados, mismos que tienen una descripción del emprendimiento, la ubicación, teléfonos, menús y una calificación que otorgan los visitantes. Los interesados en publicar su contenido en esta plataforma, solo deben ingresar su nombre y correo electrónico en la misma, para darse de alta. La dirección es: ocotlanexpress.app, y para recibir asesoría, los usuarios pueden escribir al correo electrónico: ayuda@ocotlanexpress.app, o también pueden marcar al 3929221708.

Al respecto, nos habla el Director de Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, Ricardo Castellanos Rivera: 

“Para poder dar soporte montamos también una estructura, en el mismo sitio hay un chat en el que pueden estar platicando con el equipo para que lo asesoren. La otra forma es a través del correo o las redes sociales, y activamos una línea para que nos hablen por teléfono y si es necesario hasta por WhatsApp nos pueden enviar la información para apoyarlos a que estén dentro de la plataforma”.

Castellanos Rivera dijo que la iniciativa no generó ningún costo al ayuntamiento, ya que fue diseñada por el equipo de desarrollo de software de la Dirección de Innovación Gubernamental en coordinación con otras dependencias del ayuntamiento. 

Jesús Martínez dijo que cualquier actividad que brinde productos o servicios puede registrarse en la plataforma, incluso si no son de Ocotlán pero están dentro del Área Metropolitana de Ocotlán, ya que el interés de esta iniciativa es promover la reactivación económica en la zona.